UN EQUIPO QUE NO PARA DE CRECER.

La temporada 22-23 del equipo benjamín mixto comenzó con tan solo 12 niñas y niños. A lo largo del primer trimestre este número, casi se ha duplicado, llegando a contar con 12 benjamines, 8 prebenjamines y 3 babys.

Los primeros entrenamientos estuvieron orientados a la coordinación básica y a la agilidad a través del juego. Progresivamente, se han ido incorporando dinámicas orientadas a la introducción de nociones básicas de balonmano, como el ciclo de pasos, armado de brazo y recepción de balón, así como delimitación del campo, y líneas principales de juego.

La competición en la que nuestro grupo está inscrito, es la liga Mancomunada de Getafe a la que, por decisiones técnicas, y cuantitativas decidimos inscribir a un solo equipo. Actualmente el grupo ha sufrido tal progresión, que podríamos contar con dos equipos, con jugadores suficientes como para participar sin dificultad. La rápida progresión que están experimentando las nuevas incorporaciones, así como los jugadores más pequeños, nos han hecho incorporar a todos los miembros del equipo, a las convocatorias de la liga, completándolo con 16 jugadores, el máximo permitido.

Es un equipo con escasas ausencias a los entrenamientos, y muy participativo. Algunas de las incorporaciones, han llegado a través de compañeros de colegio de nuestros propios jugadores, así como a través de las captaciones realizadas por el Club. La mayoría de los niños que se han acercado a probar en los entrenamientos, finalmente han realizado inscripción. A pesar de ser un grupo muy heterogéneo en cuanto a edad, y sexo, se muestra muy unido, y no se detectan conflictos que puedan alterar la dinámica de los entrenamientos, salvo los propios de estas edades.

Cuando participan en los partidos de competición, todos y cada uno de ellos se esfuerzan y demuestran todo lo que han aprendido en los entrenamientos muy positivamente, mostrándose todos ellos muy contentos, receptivos a las indicaciones técnicas y quedándose con ganas de más.

Nuestra última experiencia ha sido la participación del Club en el I Torneo Benjamín, organizado por la Federación Madrileña de Balonmano, en la que el equipo presentó 2 equipos, siendo de los pocos clubes que asistíamos a la competición con tantos jugadores prebenjamines, lo que manifiesta el futuro de nuestro Club.