NUESTRAS JUGADORAS ALEVINES NO PARAN DE CRECER Y MEJORAR
Este arranque de temporada 22-23 está siendo muy positivo con el equipo alevín femenino. Actualmente contamos con 14 jugadoras, más dos benjamines propuestas para subir de categoría a lo largo de la temporada.
Teniendo en cuenta que, salvo cuatro jugadoras, el resto están empezando a jugar a balonmano este año, la progresión de los aprendizajes está siendo muy rápida y positiva. Nuestras primeras sesiones de entrenamiento se están basando en la adquisición de nociones técnicas básicas, el aprendizaje de las reglas básicas de balonmano y el trabajo de equipo respetando las distintas capacidades y ritmos de aprendizaje. Así mismo, hemos empezado a introducir las primeras nociones tácticas de ataque y defensa que se empiezan a transferir a la competición de forma positiva. Al final de temporada, 8 jugadoras pasan a categoría infantil, por lo que uno de nuestros objetivos es, que estas jugadoras hayan adquirido y desarrollado esos aspectos técnicos y tácticos básicos. De hecho, dos de ellas, ya están jugando de forma esporádica con el equipo infantil femenino.
El grupo se muestra muy unido y cohesionado, y muy contentas, participativas y motivadas en las sesiones de entrenamiento. Salvo por motivos organizativos de las familias, enfermedades y lesiones, o por coincidencia con otras actividades extraescolares, asisten a los entrenamientos y a los partidos regularmente.
El balance inicial está siendo muy positivo. Con apenas 3 meses de trabajo y 40 sesiones de entrenamiento, se empieza a apreciar proyección en algunas de las jugadoras que han empezado este año a practicar este deporte.