“Pintazo en el Trueba”. Remontada épica!

Fuente: zigzagdigital.com
Impresionante partido del Club Balonmano Pinto este fin de semana ante el BM Torrelavega, el hasta esta jornada líder invicto de la clasificación del grupo
B de Primera Nacional. Los rojillos plantaron cara desde el primer minuto a los locales consiguiendo mantener prácticamente en tablas el marcador hasta justo antes del descanso.

Las lesiones del extremo izquierdo Mario Palmier y de Alejandro Pascual, que tuvo que ser trasladado al hospital y será baja lo que resta de temporada, desequilibraron a los pinteños que al descanso caían por 17-14. El Torrelavega aprovechó la reanudación para intentar abrir brecha en el marcador, y de hecho lo consiguió estableciendo una diferencia de 31-22 que parecía prácticamente irremontable.

Un imperial Alejandro García lideró a los suyos que, con una defensa impenetrable, tomaron el control total del partido bajo la atónita mirada de los locales que no anotarían un tanto más en todo el encuentro. El parcial de 0-10 durante los últimos quince minutos del partido permitió al BM Pinto llevarse la victoria aunque, como han reconocido desde el club, la hubiesen cambiado por la lesión de Pascual: “Lo que queda de temporada vamos a pelearlo por ti, cada victoria va para ti”.

El resultado coloca a los de Luis García sextos con los mismos nueve puntos que otros tres equipos, y a sólo un punto de la tercera plaza. En la próxima semana el equipo recibirá al BM Soria, décimo, en el pabellón municipal Sandra Aguilar el 21 de noviembre a las 18.30 horas.