MIRANDO AL FUTURO

MIRANDO AL FUTURO

El equipo Benjamín y prebenjamín de la temporada 19/20 se iniciaba con un número bajo de jugadores, al final es la categoría más temprana y hay que captar nuevos niños y niñas todos los años. Eso junto a los 9 jugadores que pasaban a la categoría alevín, hacia que este año se plantease sacar solo un equipo en vez de dos como teníamos el año pasado.

Se empezaba el curso con 10 chicos y 1 chica dispuestos a seguir disfrutando otro año más del balonmano.
De esto 11 jugadores, solo 3 son Benjamines (de primer año), otros 6 prebenjamines y 2, les falta un año aún para entrar en la categoría prebenjamín, con 5 añitos.
Eso se aumentaría en el primer mes, con la incorporación de 3 Benjamínes más, 4 prebenjamín y 1 más de 5 añitos.
Esto nos convierte en uno de los equipos más jóvenes y más numeroso de la categoría benjamín.
Competimos en la liga mancomunada de Getafe, al igual que el año pasado, con el objetivo de que se inicien en la práctica deportiva, disfruten, aprendan a jugar, las reglas, respeto por el rival, compañeros y árbitro…

El resultado ni si quiera pasa a un segundo plano, porque no existe en nuestros objetivos. El objetivo es mejorar y disfrutar.
Los primeros partidos, con un equipo tan pequeño y tantos compañeros nuevos que no conocen el balonmano, les cuesta mucho, pero son chicos que en cada entrenamiento, con sus pocas faltas de asistencia, demuestran que hacen algo que les encanta y eso les hace mejorar de forma exponencial.

Jugadores que no podían botar y agarrar el balón, ya son capaces de irse del rival con 3 pasos, botar y volver a dar los 3 pasos para lanzar. La cantidad de conceptos que van aprendiendo día a día es gratificante de ver, realmente mejoran semana a semana y eso se traduce en partidos en los que participan mucho más todos, con lo que se siguen ilusionando si cabe, un poquito más cada día.

Estos niños empiezan a mostrar el potencial que tendrán el año que viene, cuando sigan siendo Benjamines todos y tengan 1 año más de experiencia en el deporte. Nunca sabemos si algún chico o chica llegará al nivel profesional, de equipo nacional o categoría territorial. Pero lo que si sabemos es que sin las ganas que le ponen entrenando, aprendiendo y disfrutando, sería imposible.